¿Por qué Oxycopter?
Nuestro proyecto pretende aportar soluciones a ciertas dificultades que presentan los drones utilizados en la respuesta a incendios y desastres. Los drones contra incendios que se utilizan actualmente no pueden proporcionar la eficiencia deseada debido a restricciones de peso y energía, sus costos son altos y la cantidad de carga útil que pueden transportar es limitada.
El Oxycopter que desarrollamos fue diseñado para brindar soluciones a estos problemas. Básicamente se basa en un sistema integrado con un vehículo todoterreno 4×4 con carrocería para poder tomar agua o materiales químicos del vehículo de transporte de agua. Gracias a este sistema, el cuerpo del dron es tomado directamente del vehículo de transporte acuático en tierra, con el objetivo de dar una respuesta rápida al incendio. Además, al combinar los sistemas de vuelo y extinción de incendios del dron con este sistema integrado, pretendemos superar los desafíos actuales.
De esta forma, con nuestro proyecto queremos aumentar la eficiencia de los drones utilizados en intervenciones contra incendios y catástrofes, reducir costes y ofrecer oportunidades de intervención más efectivas.